Entre los expertos, ha acudido el que fue jefe del Servicio de Atención al Ciudadano de la Agencia Española de Protección de Datos, Ángel J.Moreno Prieto.

El viernes 24 de mayo se ha celebrado en el Salón de Grados del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid una jornada técnica sobre “Archivos y protección de datos”, en la que se trata de ofrecer una visión muy actualizada y profesional del tema. La jornada, coordinada por la directora del Archivo de la UVa, se inscribe dentro de las actividades del Instituto de Historia Simancas, y cuenta con el patrocinio de la Secretaría General de la UVa y la colaboración de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas (CAU/CRUE).

Para hablar desde tres perspectivas diferentes sobre protección de datos se cuenta con la presencia de tres expertos ponentes. Ángel J. Moreno Prieto, desde su anterior responsabilidad como jefe del servicio de Atención al Ciudadano de la Agencia Española de Protección de Datos, ha sido un referente nacional en el tema. Francisco Fernández Cuesta lleva una gran parte de su vida profesional dedicada a la protección de datos en archivos públicos, incluida su tesis doctoral. Paz San Segundo Manuel es la responsable de que la UNED sea un referente de buenas prácticas en protección de datos y de adecuación a la nueva legislación.

La gran calidad de los ponentes ha hecho que las inscripciones provengan de archiveros universitarios, de la Junta de Castilla y León, de la Administración General del Estado, de delegados de protección de datos de diversas instituciones, de alumnos de Archivística y opositores a archivos.

En la inauguración han estado presentes Helena Castán (secretaria general), Ángeles Moreno (Directora del Archivo Universitario) y los tres ponentes invitados.

Volver a noticias de Archivo

Fecha última actualización: 25/09/2019

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Archivo Universitario