Gestión de ayudas y subvenciones

Ayudas y subvenciones recibidas para proyectos realizados por el Archivo Universitario

Convocatoria 2022

Digitalización de pleitos criminales del fondo documental histórico de la Universidad de Valladolid
  • Convocatoria: Orden CUD/657/2022, de 6 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los cuarenta años de entidades, asociaciones de carácter político, sindical o religioso, universidades públicas y de entidades, fundaciones, asociaciones culturales y educativas, y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE núm. 168, de 14 de junio de 2022).
  • Resumen del proyecto: Digitalización de los pleitos criminales de la Universidad de Valladolid, resultado de la jurisdicción propia de que gozaba, con el doble objetivo de optimizar las estrategias de conservación y de facilitar la difusión de estos documentos.
  • Concesión: Orden del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se conceden ayudas para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los cuarenta años de entidades, asociaciones de carácter político, sindical o religioso, universidades públicas y de entidades, fundaciones, asociaciones culturales y educativas convocadas en el año 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Ayuda concedida: 17.133 €
Impartición de actividad formativa sobre archivo electrónico al personal de administración y servicios de la Universidad de Valladolid
  • Resumen del proyecto: Adquisición de las habilidades y conocimientos sobre archivo electrónico por parte del personal funcionario de administración y servicios de la Universidad de Valladolid con responsabilidad en la tramitación y gestión de documentos electrónicos.
  • Ayuda concedida: 8.506 €

Convocatoria 2023

Conservación de la documentación digitalizada en la Universidad de Valladolid
  • Convocatoria: Orden CUD/290/2023, de 21 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los cuarenta años de entidades, asociaciones de carácter político, sindical o religioso, centros educativos de carácter público, universidades públicas y de entidades, fundaciones, asociaciones culturales y educativas y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE núm. 73, de 27 de marzo de 2023).
  • Resumen del proyecto: Adquisición de dos equipos NAS (Network Attached Storage), que puedan mantenerse redundadas de manera autónoma, para la dotación de infraestructura de almacenamiento al Archivo de la Universidad de Valladolid.
  • Concesión: Orden del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se conceden ayudas para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los cuarenta años de entidades, asociaciones de carácter político, sindical o religioso, centros educativos de carácter público, universidades públicas y de entidades, fundaciones, asociaciones culturales y educativas y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Ayuda concedida: 14.520 €

Fecha última actualización: 14/11/2023

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Archivo Universitario