Carta de servicios

La Carta de servicios del Archivo de la Universidad de Valladolid fue aprobada por Instrucción de la Secretaria General de 3 de julio de 2017.

Derechos de la ciudadanía

  • Ser atendidos con el máximo respeto y deferencia, directa y personalizadamente.
  • Acceder libre y gratuitamente a la sala de consulta del Archivo Universitario en el horario y días establecidos, con las condiciones derivadas de la normativa vigente, previa acreditación y aceptación de las normas internas del Archivo de la Universidad de Valladolid.
  • Disponer en la sala de consulta del Archivo Universitario de las condiciones de seguridad, higiene y comodidad adecuadas para el correcto desarrollo de su actividad.
  • Recibir información y orientación sobre los fondos documentales del Archivo de la Universidad de Valladolid.
  • Acceder a los documentos y a su reproducción, según las normas y procedimientos establecidos.
  • Solicitar certificados de asistencia a la sala de consulta del Archivo Universitario.
  • Disponer de un sistema que permita formular quejas y sugerencias sobre los servicios prestados.
  • Al tratamiento de sus datos personales con las garantías establecidas en la legislación vigente sobre la materia.

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Nuestros compromisos de calidad

  • Facilitar de forma inmediata información general sobre los fondos documentales, servicios y actividades del Archivo Universitario.
  • Entregar los documentos y obras de la biblioteca auxiliar en la sala de consulta, en el plazo máximo de 20 minutos desde la aceptación de la solicitud por parte del Archivo Universitario, cuando estén ubicados en las instalaciones del Edificio Histórico.
  • Responder a las consultas recibidas por correo electrónico, correo postal y fax en el plazo máximo de 5 días laborables desde su entrada en el Archivo Universitario.
  • Servir los préstamos de documentos al personal de los servicios y unidades administrativas de la Universidad de Valladolid en el plazo máximo de 2 días laborables desde la recepción de la solicitud en el Archivo Universitario, si la petición es inferior a 50 documentos.
  • Realizar de forma inmediata la reproducción de documentos solicitada presencialmente, siempre que el número de solicitudes y el estado de conservación de los documentos lo permita.
  • Resolver las búsquedas de documentos del Archivo Universitario en el plazo máximo de 10 días laborables desde la recepción de la solicitud en el Archivo Universitario.
  • Atender las consultas técnicas sobre archivística en el plazo máximo de 4 días laborables desde su recepción en el Archivo Universitario.
  • Poner a disposición de los usuarios herramientas que midan su grado de satisfacción con los servicios prestados y con la atención recibida.
  • Mantener la sala de consulta del Archivo Universitario en las condiciones ambientales, de seguridad e higiene adecuadas a su fin.

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Nuestros indicadores de calidad

  • Documentos y obras de la biblioteca auxiliar entregados en la sala de consulta, en el plazo de 20 minutos desde la aceptación de la solicitud por el Archivo Universitario, cuando estén ubicados en las instalaciones del Edificio Histórico, y porcentaje sobre el total.
  • Consultas atendidas por correo electrónico, correo postal y fax en el plazo máximo de 5 días laborables desde su entrada en el Archivo Universitario y porcentaje sobre el total.
  • Documentos servidos en préstamo en el plazo máximo de 2 días laborables desde la recepción de la solicitud en el Archivo Universitario, cuando su volumen sea inferior a 50 documentos, y porcentaje sobre el total.
  • Reproducciones de documentos solicitadas presencialmente realizadas de forma inmediata y porcentaje sobre el total.
  • Búsquedas de documentos resueltas en el plazo máximo de 10 días laborables desde la entrada de la solicitud en el Archivo Universitario y porcentaje sobre el total.
  • Grado de satisfacción de los usuarios no inferior a 4, en la escala de 1 a 5 de la encuesta de satisfacción de los usuarios del Archivo Universitario, y porcentaje sobre el total.

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¿Cómo puede participar la ciudadanía en la mejora de la calidad de nuestros servicios?

  • Mediante la expresión de sus opiniones en las encuestas de satisfacción, disponibles en las instalaciones del Archivo Universitario.
  • Mediante la formulación de quejas y sugerencias, conforme a lo previsto en la Carta de servicios y a los procedimientos establecidos por la Universidad de Valladolid.
  • Mediante los escritos que sobre cualquier materia se presenten directamente o se envíen por correo postal o electrónico al Archivo Universitario.

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Fecha última actualización: 24/02/2019