Canal interno de información

Permite presentar comunicaciones por escrito de manera telemática sobre acciones u omisiones cometidas, dentro del ámbito de actuación y competencias de la UVa, que pudieran ser constitutivas de las infracciones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023.

¿Qué se puede comunicar aquí?

  • Acciones u omisiones que pudieran ser constitutivas de infracciones del Derecho de la Unión Europea, o de infracción penal o administrativa grave o muy grave a que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/2023.
  • Posibles sospechas de fraude, corrupción o conflictos de intereses no declarados, en el marco del Plan de medidas antifraude de la UVa.

¿Cómo presentar la comunicación?

  • Formulario online (anónimo o identificado) a través del canal interno de información.

Garantías:

  • Confidencialidad y anonimato.
  • Ausencia de represalias.
  • Plazos breves de evaluación y tramitación.

📅 Plazo de acuse de recibo: 7 días.

📅 Plazo de admisión a trámite: 10 días.

📅 Plazo de respuesta: 3 meses.

Más información:

🔗 Sistema Interno de Información: https://canalinformacion.uva.es/

🔗 Acceso directo al canal interno de información: https://whistleblowersoftware.com/secure/canalinformacion-uva

🌐 Responsable del SII: Inspección de Servicios – UVa https://secretariageneral.uva.es/competencias/inspeccion-de-servicios/

Fecha última actualización: 08/10/2025

Tel: (+34) 983 184 280
admon.secretaria.general@uva.es