Defensoría de la comunidad universitaria
La Defensora es la persona comisionada por el Claustro para la defensa y protección de los derechos e intereses legítimos de los miembros de la Comunidad Universitaria.
¿Qué hace la Defensoría?
- Atiende quejas, reclamaciones y consultas de cualquier miembro de la comunidad universitaria.
- Ofrece intermediación en conflictos administrativos o personales.
- Emite recomendaciones no vinculantes y fomenta la resolución dialogada.
¿Cuándo acudir?
- Cuando consideres que se ha vulnerado algún derecho universitario.
- Si deseas resolver una situación de forma dialogada, conciliadora o aclaratoria, sin carácter sancionador.
- Si necesitas asesoramiento e información sobre tus derechos, las normas aplicables y las vías de solución existentes.
- Si quieres que alguien independiente escuche tu situación con imparcialidad.
¿Quién puede presentar quejas o consultas?
- Cualquier miembro de la comunidad universitaria, de manera individual o colectiva.
- Quedan excluidas todas aquellas cuestiones pendientes de un proceso judicial, de un expediente administrativo disciplinario, o asuntos privados entre particulares.
- También podrán presentar quejas y consultas personas que, aun no siendo miembros de la comunidad universitaria puedan resultar afectados por decisiones o actos de la Universidad.
Más información:
🔗Formulario de reclamación: https://defensoria.uva.es/export/sites/defensoria/_documentos/1259756475726_solicitud_de_reclamacixn-5.doc
🌐 Página web de la Defensoría: https://defensoria.uva.es/