Servicios a la Administración Universitaria

Gestión documental

• Asesoramiento técnico y formación al personal de las unidades productoras de documentos de la Universidad de Valladolid sobre la gestión de sus documentos.
  • Planificación y normalización de las transferencias de documentos desde las unidades productoras al Archivo Universitario. La relación de entrega, necesaria y previa al envío físico de la documentación, se les enviará una vez que lo soliciten por correo electrónico al Archivo Universitario.
  • Elaboración de instrumentos de descripción normalizados, que nos permiten la consulta de los fondos.
  • Participación en la implantación de la Administración Electrónica.

Acceso a los documentos

• Consulta de documentos en las instalaciones del Archivo Universitario, excepto aquellos que estén restringidos por la legislación.
  • Consulta en sala de la biblioteca auxiliar y hemeroteca especializadas.
  • Préstamo y/o reproducción de documentos administrativos al personal de las unidades productoras de la Universidad de Valladolid. La solicitud se puede realizar por teléfono o por correo electrónico.

Difusión

• Organización de visitas guiadas a las instalaciones del Archivo Universitario, previa concertación de cita.

Servicios a la ciudadanía

Información y referencia

• Información sobre los fondos documentales, recursos y servicios del Archivo Universitario.
  • Asesoramiento en la búsqueda y localización de documentos e información sobre fuentes documentales complementarias.
  • Asesoramiento en archivística e información sobre ciencias afines.

Acceso a los documentos

• Consulta de documentos en las instalaciones del Archivo Universitario, excepto aquellos que estén restringidos por la legislación o por su estado de conservación.
  • Atención a las consultas no presenciales, por teléfono y por correo electrónico y postal.
  • Consulta en sala de la biblioteca auxiliar y hemeroteca especializadas.
  • Reproducción de documentos, según la normativa vigente y su estado de conservación, previo pago de las tasas establecidas.

Difusión

• Préstamo extraordinario de documentos a otras Administraciones Públicas e instituciones para exposiciones y otras actividades culturales.
  • Colaboración en actividades docentes de diferentes niveles.

Fecha última actualización: 10/03/2021

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Archivo Universitario
Edificio Histórico de la Universidad