Competencias
Según el Artículo 97 de los Estatutos de la Universidad de Valladolid son competencias de la Secretaria General las siguientes:
- Certificar los actos y acuerdos del Consejo de Gobierno, el Claustro y la Junta Consultiva y levantar acta de sus sesiones.
- Cuidar de la formación y custodia de los Libros de Actas, de la compilación de las resoluciones e instrucciones del Rector y de las normas propias de la Universidad.
- Organizar los actos solemnes universitarios y velar por la observancia y el cumplimiento del protocolo.
- Coordinar los Servicios Jurídicos de la Universidad.
- Organizar y custodiar el Archivo General, el Registro General y el Sello Oficial de la Universidad.
- Velar por la utilización de los emblemas y símbolos propios de la Universidad.
- Ejercer aquellas otras que le atribuyan los presentes Estatutos y demás normas aplicables.
Según Resolución de 20 de agosto de 2018, se delegan en la Secretaria General las competencias atribuidas al Rector en relación con las siguientes materias:
- Coordinación y seguimiento del programa de gobierno.
- Coordinación de las políticas de revisión y actualización de la normativa universitaria.
- Tramitación y registro de convenios institucionales.
- Analítica de indicadores y prospectiva.
- Coordinación e impulso de la implantación de la administración electrónica y de la modernización administrativa de la Universidad.
- Desarrollo de la política de protección de datos en la Universidad de Valladolid.
- Coordinación de las políticas de transparencia y buen gobierno de la Universidad.
- Todas las competencias atribuidas al Rector en materia de igualdad de género.
- Ámbito funcional del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Supervisión de las unidades administrativas correspondientes a las funciones enumeradas.
- En general, cuantas facultades vengan atribuidas al Rector en materia de planificación estratégica y de calidad.