Competencias

Según el Artículo 97 de los Estatutos de la Universidad de Valladolid son competencias de la Secretaria General las siguientes:

  1. Certificar los actos y acuerdos del Consejo de Gobierno, el Claustro y la Junta Consultiva y levantar acta de sus sesiones.
  2. Cuidar de la formación y custodia de los Libros de Actas, de la compilación de las resoluciones e instrucciones del Rector y de las normas propias de la Universidad.
  3. Organizar los actos solemnes universitarios y velar por la observancia y el cumplimiento del protocolo.
  4. Coordinar los Servicios Jurídicos de la Universidad.
  5. Organizar y custodiar el Archivo General, el Registro General y el Sello Oficial de la Universidad.
  6. Velar por la utilización de los emblemas y símbolos propios de la Universidad.
  7. Ejercer aquellas otras que le atribuyan los presentes Estatutos y demás normas aplicables.

Según Resolución de 26 de agosto de 2020, se delegan en la Secretaria General las competencias atribuidas al Rector en relación con las siguientes materias:

  1. Coordinación de los procedimientos de elaboración y actualización de la normativa universitaria.
  2. Coordinación e impulso de la implantación de la administración electrónica y de la modernización administrativa de la Universidad.
  3. Política de protección de datos en la Universidad de Valladolid.
  4. Coordinación de las políticas de transparencia y buen gobierno de la Universidad.
  5. Desarrollo de la política en materia de análisis de datos, indicadores de calidad,rankings y prospectiva.
  6. Supervisión funcional de las unidades administrativas correspondientes a las funciones antes descritas.

Fecha última actualización: 03/09/2020