Competencias

Según el Artículo 97 de los Estatutos de la Universidad de Valladolid son competencias de la Secretaria General las siguientes:

  1. Certificar los actos y acuerdos del Consejo de Gobierno, el Claustro y la Junta Consultiva y levantar acta de sus sesiones.
  2. Cuidar de la formación y custodia de los Libros de Actas, de la compilación de las resoluciones e instrucciones del Rector y de las normas propias de la Universidad.
  3. Organizar los actos solemnes universitarios y velar por la observancia y el cumplimiento del protocolo.
  4. Coordinar los Servicios Jurídicos de la Universidad.
  5. Organizar y custodiar el Archivo General, el Registro General y el Sello Oficial de la Universidad.
  6. Velar por la utilización de los emblemas y símbolos propios de la Universidad.
  7. Ejercer aquellas otras que le atribuyan los presentes Estatutos y demás normas aplicables.

Según Resolución de 20 de agosto de 2018, se delegan en la Secretaria General las competencias atribuidas al Rector en relación con las siguientes materias:

  1. Coordinación y seguimiento del programa de gobierno.
  2. Coordinación de las políticas de revisión y actualización de la normativa universitaria.
  3. Tramitación y registro de convenios institucionales.
  4. Analítica de indicadores y prospectiva.
  5. Coordinación e impulso de la implantación de la administración electrónica y de la modernización administrativa de la Universidad.
  6. Desarrollo de la política de protección de datos en la Universidad de Valladolid.
  7. Coordinación de las políticas de transparencia y buen gobierno de la Universidad.
  8. Todas las competencias atribuidas al Rector en materia de igualdad de género.
  9. Ámbito funcional del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  10. Supervisión de las unidades administrativas correspondientes a las funciones enumeradas.
  11. En general, cuantas facultades vengan atribuidas al Rector en materia de planificación estratégica y de calidad.

Fecha última actualización: 27/09/2019